viernes, 14 de mayo de 2010

Bicentenario y Comunidad - San Juan

Encuentro ciudadano de reflexión en la ciudad de San Juan sobre el Bicentenario





El pasado 29 de abril se realizó en la ciudad de San Juan el II Seminario “Bicentenario y Comunidad”, Encuentro ciudadanos de reflexión organizado por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y la Dirección Provincial de Culto y Ong’s de esa provincia.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de la ciudad y fueron invitados ciudadanos miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil interesados de la ciudad y la región.

La principal finalidad del evento fue conocer las visiones de la comunidad acerca del significado y perspectivas que se presentan en el Bicentenario de la Patria, estableciendo un ámbito de reflexión, debate y construcción de ideas.

Comenzó con la presentación y palabras de bienvenida a cargo Sr. Gabriel Álvarez Director de Culto y Ong’s de la Provincia de San Juan, de la Dra. Elena Peletier Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de esa Provincia y por parte del Ministerio del Interior de la Nación, de la Arq. Patricia Hermida Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad de esa cartera.

A continuación se desarrolló un panel en el que expusieron el Lic. Ricardo Coca Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y el Lic. Eduardo Bustelo, Presidente de la Comisión Bicentenario de la Provincia de San Juan.

El eje central de la jornada fue el trabajo en taller por parte de los participantes que con motivo del Bicentenario le dejaron los siguientes mensajes a los conciudadanos:


. La patria es el pasado, el futuro y el presente. La patria son los lugares y los sueños de su gente. La patria es la bandera, es el himno nacional. De norte a sur, de este a oeste, desde los Andes al mar. Yo quiero para mi patria paz, trabajo y libertad. Más escuela, más justicia, unión y prosperidad.
La patria se hace entre todos, cada cual en su lugar. Comprometidos con ganas, con responsabilidad.

. Que el acontecimiento del Bicentenario, debe ser el espacio, el motivo para reflexionar sobre el pasado y el presente; para recuperar esperanzas en el futuro que todos queremos como país, como comunidad, como familias y como personas.

. Que éste 25 de mayo no sea un acto más donde se recuerde “institucionalmente” sino una verdadera fiesta patriótica.

. Pensar en una educación integral que una lo humano y lo espiritual. Que el ser humano busque la excelencia en sus actos, así cualquier país del mundo puede cambiar...

. El trabajo conjunto funciona cuando la gente se encuentra en los valores, porque es en ese lugar en que todos somos iguales, porque estamos en distintos caminos... pero en una misma dirección. Si entendemos esto significa que ya hemos llegado.

. Argentinos luchemos por la paz, la salud, la educación. Somos un crisol de razas ahora integrémonos. Lo importante es cultivar valores y virtudes espirituales.



.

No hay comentarios.: