viernes, 1 de octubre de 2010

Córdoba

Capilla del Monte: concejales revocaron el mandato de Olmos y se votaría en octubre

Ayer notificaron a la jefa comunal de la sanción.
El juez de Paz convocará al referéndum
.


23/9/2010. Capilla del Monte CBA - El Concejo Deliberante de Capilla del Monte comunicó ayer a la intendenta Rossana Olmos la decisión de revocar su mandato, al considerarla “responsable política” de cuatro de los cinco hechos denunciados en su contra por el concejal César Imbellone.Sin embargo, los integrantes del cuerpo legislativo decidieron sorpresivamente que la jefa comunal continuarán en el cargo que ocupa desde diciembre de 2010 hasta tanto la ciudadanía de Capilla del Monte ratifique o rechace con su voto la decisión adoptada por seis de los siete concejales.

En función de ese objetivo, la Junta Electoral Municipal deberá ahora articular los mecanismos legales para que se lleve a cabo el referéndum popular en un plazo no mayor a los 30 días.Una copia de la resolución adoptada en el marco del juicio político que impulsó Imbellone fue girada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rodríguez, al juez de Paz, Calos Pelliza, para que junto a los otros integrantes de la Junta Electoral Municipal determinen la fecha de realización de la consulta popular.Si bien ya se conocía a través de distintas versiones que el Concejo Deliberante había rechazado la mayoría de los argumentos defensivos expuestos hace dos semanas por Rossana Olmos, sorprendió a los vecinos de Capilla del Monte el hecho de que los ediles no suspendieran a la intendenta.

En diálogo con LA MAÑANA, Graciela Castellá, titular del bloque de Unión por Córdoba, confirmó que el juicio político finalizó con la decisión de revocar el mandato de la jefa comunal y que ahora deberá convocarse a un referéndum popular, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal.“La intendenta deberá coordinar con la Junta Electoral la fecha de realización de la consulta popular. Nosotros no sugerimos ninguna alternativa pero una opción interesante podría ser la del domingo 10 de octubre.

El proceso electoral debe concretarse en un máximo de 30 días y Olmos tiene la obligación de articular todos los mecanismos pertinentes. Aunque teníamos derecho a suspenderla, decidimos finalmente que ella siga en el cargo hasta que los vecinos se pronuncien con su voto sobre si están o no de acuerdo con la revocatoria”, opinó la representante justicialista.Desde el Departamento Ejecutivo tomaron con calma la notificación del Concejo Deliberante y giraron la misma al abogado Luis Cordeiro Pinto, quien asesora a Olmos en este juicio político.

Las fuentes consultadas destacaron que la resolución legislativa sólo habla de la revocatoria de mandato de la intendenta, pero sin mencionar en modo alguno la necesidad de convocar a un referéndum popular.Este supuesto error en el contenido del fallo de los concejales ha dado pie a múltiples versiones.
Algunos colaboradores de la intendenta justificaron el hecho de que Olmos no fue suspendida en las peleas internas entre los propios ediles justicialistas y en la circunstancia de que no consiguieron funcionarios para asumir como secretarios durante el período de sanción contra la jefa comunal. En consecuencia, optaron por avalar la revocatoria dejando a Olmos en el cargo hasta tanto se pronuncie la ciudadanía de Capilla del Monte.

Incendian propiedad de Imbellone
Por otra parte, el concejal kirchnerista César Imbellone, quien promovió el juicio político contra Rossana Olmos, denunció ayer y aportó pruebas fotográficas, que manos anónimas incendiaron parte del jardín de su propiedad ubicada en calle Pintos. En declaraciones a distintos medios, Imbellone adjudicó el ataque y las amenazas telefónicas y pintadas en su contra a gente vinculada con la gestión municipal que encabeza Olmos.


Fuente: La Mañana de Córdoba www.lmcordoba.com.ar

No hay comentarios.: