sábado, 6 de diciembre de 2014

Se entregaron las distinciones ‘Líderes para el Desarrollo de América Latina “Gobernador Enrique Tomás Cresto” 2014



Este viernes, en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, se entregaron las distinciones ‘Líderes para el Desarrollo de América Latina Gobernador Enrique Tomás Cresto”’. En esta ocasión los galardonados fueron personalidades de distintas ciudades argentinas. Se destacó su vocación de servicio, compromiso social y voluntad de superación en distintos ámbitos y actividades.


La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales y es impulsada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), el Club Shalom y el Senado de la Nación Argentina.
La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Autoridades
La apertura de la ceremonia contó con la presencia del senador provincial Enrique Tomás Cresto (nieto del gobernador entrerriano que da nombre a la distinción); el escritor e historiador Pacho O´Donell (presidente del Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”); la actriz Esther Goris; el senador Oscar Arlettaz (Colón, Entre Ríos); José Nogueira, intendente de La Paz y directivo de la Federación Argentina de Municipios; María José Lubertino, presidenta del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad; Juan Szymankiewicz, coordinador del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales “Relacionar”, y Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
Leopoldo Fidyka recibiendo la distinción

Distinguidos
En esta ocasión, fueron reconocidos por su labor en bien de la sociedad y el progreso de los pueblos el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Amilcar García; Abel Martínez Garbino; el delegado argentino ante la CTM de Salto Grande, Néstor Berterame; el ingeniero concordiense Juan Pablo Malleret, de destacada actuación en el proyecto satelital Arsat 1; el dirigente sindical Miguel Pelandino (ATE, Entre Ríos); la Fundación Garrahan Concordiala presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas; el coordinador del programa de alfabetización para adultos “Yo si puedo”, Paulo Tisocco; la Fundación Manos Abiertas de Concordia;  el intendente de Santa Ana, Mario Toller; la presidenta de la Red Alerta por Violencia de Género, Silvina Calveyra; entre otros.


Además, entre las más de 100 nominaciones de esta edición, se destacaron también las distinciones otorgadas a la actriz Esther Goris, protagonista de la película histórica-documental “Evita”; el intendente de Corrientes, Fabián Ríos; el economista, docente e investigador Ernesto Mattos; el experto en gestión local y municipalismo Leopoldo Fidyka; el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto “Lalo” Domínguez, el especialista en desarrollo local Pablo Costamagna y el historiador e investigador Pablo Vásquez (quien a su vez entregó un reconocimiento al senador Cresto por su libro “30 Años. Sobre la consolidación de la democracia en la Argentina”).


No hay comentarios.: