domingo, 25 de mayo de 2008

Castilla - La Mancha


Un millón de euros para impulsar la Agenda Local 21

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural está renovando en la actualidad los convenios de colaboración que mantiene con numerosas entidades públicas de la región, con objeto de seguir promoviendo las acciones que se desarrollan a través de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha e impulsar la Agenda 21 Local.

Como explicó el titular de esta Consejería, José Luis Martínez Guijarro, “contamos con un importe cercano a un millón de euros para seguir prestando apoyo técnico y asesoramiento a los ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local en la implantación de la Agenda 21 Local, con objeto de facilitar la contratación de un coordinador o técnico de apoyo responsable de la misma”.

Según manifestó Martínez Guijarro “desde nuestro departamento estamos trabajando para integrar en la Red el mayor número posible de municipios; contribuyendo a la implantación de la Agenda 21 Local en toda la región mediante el apoyo a las distintas fases de la misma y fomentando la participación entre los responsables municipales y la ciudadanía”.

El consejero destacó el constante crecimiento de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con 630 municipios adheridos lo que supone casi el 87% por ciento de la población regional, en concreto 1.713.409 habitantes. Por provincias son 83 los municipios correspondientes a Albacete, 75 a Ciudad Real, 225 a Cuenca, 152 a Guadalajara y 95 a la provincia de Toledo.

No hay comentarios.: