viernes, 1 de julio de 2011

Tics





Secretaría Iberoamericana crea una web para fomentar participación ciudadana


La web se ha creado a instancias del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, quien pretende con ello estimular la participación ciudadana en los temas que se debatan en la Cumbre, según ha informado hoy a los medios la portavoz del Instituto de Iberoamérica de la USAL, Flavia Freidenberg.
En este sentido, ha destacado que otro de los objetivos de Iglesias es impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.

El portal forma parte de un plan de actividades conjunto de la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, que tendrá su continuidad en el desarrollo de mesas de debate durante los próximos meses y hasta la celebración los días 28 y 29 de octubre de la Cumbre en Asunción (Paraguay) bajo el lema "Transformación del Estado y desarrollo".

Junto con la nueva herramienta en internet otro de los proyectos prioritarios será la celebración de un Seminario de Jóvenes Investigadores cuyo tema central será el mismo que el de la Cumbre.
Además se realizará un Concurso de Ensayo sobre "Nuevas estrategias para fortalecer el Estado y mejorar las condiciones de desarrollo en América Latina".

Ambas actividades contarán con un jurado especializado, que se encargará de elegir la mejor ponencia y el mejor ensayo y como premio el elegido podrá participar en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante los próximos meses, se desarrollarán Talleres de Debate 2.0 en cuatro ciudades iberoamericanas (Quito, Córdoba, México y Sao Paulo) de las cuales también saldrán nuevas deliberaciones que se presentarán ante los mandatarios iberoamericanos.
Desde la Universidad se recuerda que el "Documento de Recomendaciones" elaborado por los participantes del primer Taller de Debate Salamanca 2.0, que se realizó en el Instituto de Iberoamérica, será otro de los puntos fuertes de análisis durante la Cumbre. EFE 1010116

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios.: