martes, 18 de septiembre de 2012

La Laguna - Canarias


Un consejo con participación social determinará las acciones en Cultura

Con este órgano, lo que persigue el ayuntamiento es fortalecer el desarrollo y participación de diferentes entidades y colectivos culturales y sociales en la vida cultural del municipio con el propósito de mejorar las actividades. Lo integrarán, además, representantes del Cabildo, Universidad y partidos políticos.



D. BARBUZANO, La Laguna




El Ayuntamiento de La Laguna ha elaborado un proyecto para crear el Consejo Municipal de Cultura, como órgano consultivo y de participación entre personalidades, colectivos y entidades de carácter cultural para la determinación de las líneas de actuación municipal relacionadas con la cultura en el municipio.


El consejo estará formado por la presidenta, que será la concejala de Cultura, María José Castañeda, el pleno y la comisión de trabajo que, en su caso, se pueda constituir para el estudio y asesoramiento de proyectos culturales concretos.
Los vocales serán representantes del Cabildo de Tenerife, Universidad de La Laguna y de Coalición Canaria, Partido Socialista Obrero Español, Alternativa Sí se Puede, Por Tenerife y Partido Popular.

Las funciones del pleno del consejo serán las de tomar conocimiento de las actuaciones municipales, conocer las actuaciones de las distintas comisiones de trabajo, proponer diferentes lineas alternativas de carácter estratégico, aprobar las normas de funcionamiento interno y el resto de funciones que le correspondan según la normativa vigente en esta materia y que no se atribuyen específicamente a otros órganos.

Los objetivos del consejo serán: orientar como órgano consultivo la política municipal en materia de cultura; analizar y debatir la situación de la cultura en el municipio en materia de infraestructuras, gestión de los recursos disponibles, programación de la oferta cultural, así como promoción y defensa del patrimonio cultural; colaborar en la medida de lo posible y siempre que así se le requiera, en la puesta en marcha de medidas, programas y actividades integradas en la política cultural de la ciudad; favorecer la coordinación de iniciativas promovidas por el ayuntamiento y aquellas otras promovidas por instituciones públicas y entidades privadas para propiciar un mejor desarrollo de la diversidad cultural existente, y proponer líneas de actuación estratégicas de la política municipal de la cultura a medio y largo plazo.
Este reglamento surge, según los responsables de cultura, "por la necesidad de fortalecer el desarrollo y participación de diferentes entidades y colectivos culturales y sociales, en la actividad cultural del municipio". Para ello, según añaden, se ha considerado preciso profundizar y estimular todas aquellas iniciativas que tiendan a mejorar la vida cultural y social.
En dicho sentido, el consejo puede ser un eficaz instrumento para conseguir los citados objetivos, favoreciendo, como entiende el ayuntamiento, "la participación e implicación de diferentes colectivos, que ya de por sí están inmersos en potenciar aspectos culturales y sociales de nuestra comunidad"

Fuente: www.eldia.es

No hay comentarios.: