viernes, 7 de diciembre de 2012

España



Ciudad Real aprueba nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

 


Ciudad Real, 30 nov (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy con el voto a favor del grupo municipal popular el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, al que se han opuesto el PSOE e Izquierda Unida.

El concejal de Atención al Ciudadano, Juan Manuel Gallardo, ha explicado en la sesión plenaria que este nuevo órgano permitirá dar "más voz" a la población en todos aquellos asuntos que se aprueben en el Consistorio y además se incluirá, a través del Consejo de la Ciudad, a todas las asociaciones, colectivos y organizaciones municipales.
El PSOE ha discrepado en este punto pues, a su juicio, en las negociaciones para llegar a un consenso, no se ha incluido en el documento un foro vecinal donde las asociaciones de vecinos tengan una "participación mayor".

En este sentido, el PP ha reprochado la negativa socialista en el "último momento", cuando, según palabras de Gallardo, el grupo popular ha aceptado el 90 % de las proposiciones de la oposición y "ustedes", ha dicho, "no aceptan tres apreciaciones del equipo de Gobierno".
El edil popular ha considerado el voto en contra de "estafa política y personal".
El pleno del Ayuntamiento, además, ha dado el visto bueno al documento de seguimiento del Plan de Ajuste que, según ha reconocido el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, "no se está cumpliendo por dar prioridad al crédito ICO para pagar a proveedores".

En cambio, Poveda ha asegurado que antes de final de año se espera cumplir con las exigencias de los ajustes con la implementación de nuevas medidas que no ha especificado.

En cuanto a la interrupción del Instituto Municipal de Educación por falta de financiación, la delegada del área, Beatriz Sebastiá, ha anunciado que este organismo se reiniciará el próximo mayo para inaugurar la actividad con la puesta en marcha del curso escolar.
En este sentido, la concejal de Educación ha subrayado la "priorización" de las inversiones en el mantenimiento de los colegios escolares de la ciudad que durante 2012 han ascendido a más de 2,4 millones de euros.

Sobre la moción del PP instando a los concejales socialistas y ex altos cargos de la Junta José Valverde y José Fuentes para que retiren el recurso de los pluses, el portavoz del equipo de Gobierno, Pedo Martín, ha tildado de "vergonzosa" esta actitud por reclamar "privilegios mientras se le está pidiendo esfuerzos económicos a los ciudadanos"
Por su parte, el edil socialista José Fuentes, ha considerado esta moción como la manera de "airear asuntos profesionales y personales que no tienen interés político".

Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios.: