lunes, 24 de noviembre de 2014

Consulta popular

En una consulta popular, Necochea rechazó la policía comunal

31/8/2014. La consulta popular no vinculante sobre la adhesión a la policía comunal se dividió entre el viernes y el sábado. Sobre un padrón de 77.370 ciudadanos habilitados para sufragar, 1.675 dijeron que no y 1.196 votaron por el sí. Para ello se dispusieron 10 mesas en el Concejo Deliberante, 5 en Quequén y 4 en las demás localidades del distrito. En total, participaron 2883 ciudadano.

En concreto, los ciudadanos decidieron que el Concejo Deliberante no debe dar tratamiento a la homologación del convenio que ya firmó el intendente interino José Luis Vidal con el Ministerio de Seguridad bonaerense para que la policía local llegue a Necochea. El acuerdo estipulaba entre sus condiciones que debía ser ratificado a través de una ordenanza municipal.

La policía provincial era apoyada por el Frente Renovador, el sciolismo y los dirigentes que responden al sindicalista Gerónimo Venegas, que se impuso en las últimas elecciones en el partido. Para el "no" hicieron campaña desde el Frente Amplio Unen, los socialistas y el GEN.

"Nuestro objetivo era que la sociedad se informe y decida. Y la mayoría voto en contra. Porque Daniel Scioli incumplió todos los compromisos con Necochea. No hay presencia del Gobierno bonaerense. Los caminos, fundamentales en actividades comerciales, están destrozados. No hay ni una reacción, no nos visitan funcionarios ni de tercer orden", aseguró a Infobae el concejal Alberto Esnaola (UCR).

Además, Esnaola remarcó que hay un acuerdo entre las fuerzas políticas para respetar la voluntad expresada en las urnas el próximo jueves, cuando el Concejo deba votar. Cabe destacar que Necochea es el único distrito en el que los habitantes se expresaron sobre el tema.



Fuente: Infobae

No hay comentarios.: