miércoles, 10 de agosto de 2016

Santa Fe será sede de un nuevo encuentro de la Mesa Federal de Participación Ciudadana


El encuentro contará con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, junto al gobierno de la provincia de Salta, llevarán a cabo el segundo encuentro de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, que congregará a 17 gobiernos provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. 
El encuentro se llevará a cabo este miércoles de 10 a 16 horas en la sala “Rodolfo Walsh”, de la delegación del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario (San Lorenzo 1950) y contará con la presencia de los gobernadores de Santa Fe y de Salta, Juan Manuel Urtubey.  

Entre los objetivos de esta segunda reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana se destaca promover la colaboración y la coordinación entre los gobiernos provinciales, locales y la Nación para el desarrollo de políticas e iniciativas de participación ciudadana en la gestión pública. Esto implica que en esta reunión se deberán definir las futuras líneas de acción de esta Mesa Federal  respecto de su finalidad, sus objetivos, sus próximas acciones, su dinámica de funcionamiento y su organización. 

Mesa Federal de Participación Ciudadana

Es un espacio de trabajo e intercambio que convoca a referentes político-ejecutivos responsables de las área e iniciativas de participación ciudadana de todas las provincias de la República Argentina.


Tiene como finalidad debatir e intercambiar buenas prácticas, experiencias y conocimientos en esta materia, y promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de los gobiernos participantes en base al debate público, el diálogo y la participación ciudadana.

Tiene su origen en octubre de 2015 cuando, en ocasión del primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana, se firma un acta-acuerdo entre Tucumán, Jujuy, Chaco, Neuquén y Salta a fines de constituir un espacio común de fortalecimiento de gestión de gobiernos subnacionales. Se pautó entonces, la necesidad de convocar y sumar al resto de las provincias en los primeros meses de 2016. 

El 10 de mayo pasado, en la ciudad de Salta y con la presencia de autoridades del gobierno nacional representado por los ministerios de Modernización y de Seguridad, se constituye la Mesa Federal de Participación Ciudadana, con la participación activa de diez provincias: San Luis, Chaco, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Neuquén, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y Salta, acordándose un próximo encuentro en la provincia de Santa Fe, atento a su trayectoria en políticas de participación


Fuente: http://radiodenoticias.com.ar/


No hay comentarios.: