viernes, 9 de septiembre de 2016

Sevilla: Árboles que hablan en Utrera para fomentar la participación ciudadana


Los árboles del paseo se comunican con los ciudadanos/ G.P.


El Ayuntamiento impulsa una campaña para que los ciudadanos participen en las obras del paseo de Consolación



Una de las obras más importantes que se van a llevar a cabo en Utrera en los próximos años se trata de la reforma integral del paseo de Consolación. Una iniciativa que el equipo de gobierno municipal (PSOE-IU), quiere que cuente con el máximo consenso ciudadano posible, por eso ha impulsado una campaña para que los utreranos ofrezcan ideas y propuestas.

En las últimas semanas todos aquellos utreranos que transitan a diario por este conocido enclave de la localidad han visto con sorpresa como en los árboles que dan sombra al paseo había colgados diferentes mensajesque no sabían muy bien como interpretar. A modo de los clásicos bocadillos de los cómics, los árboles reclaman a los ciudadanos que participen para que entre todos se diseñe el paseo de Consolación del futuro.
Ya se han presentado varios proyectos al concurso de ideas para llevar a cabo la reurbanización del paseo, todos ellos apuestan por una zona en la que los peatones tengan el principal protagonismo y el área siga siendo el lugar de expansión favorito para los utreranos. Los ciudadanos pueden participar en esta obra, tanto votando cuál es el proyecto que más les gusta como ofreciendo sugerencias e ideas a las distintas propuestas presentadas. 

Para incentivar la participación de todos, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una original propuesta. Una vez que terminen las obras del paseo,habrá un sitio especialmente reservado para grabar los nombres de todas las personas que hayan participado aportando ideas en este proceso de creación del nuevo paseo de Consolación de Utrera.

Aprovechando la celebración de la Feria de Utrera, del 8 al 11 de septiembre, los distintos proyectos que se han presentado al concurso de ideas para reformar el paseo de Consolación, van a estar expuestos en el santuario de Consolación, un lugar que se convierte en un auténtico centro neurálgico en estos días, con gran afluencia de público. De la misma manera también se pueden aportar ideas a través de la red, en la webwww.nuevopaseodeconsolacion.com o en el perfil de Facebook del mismo nombre. Durante los días de feria se llevará a cabo una campaña por las calles del real para que todos los utreranos que lo deseen conozcan los proyectos y puedan opinar.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha salido al paso con respecto a las críticas relativas al elevado coste económico que tendrá esta obra, asegurando que «en ningún caso se trata de una obra costosa ni excluyente de otras inversiones necesarias como la Ciudad del Deporte o la lucha contra el desempleo. La remodelación del Paseo de Consolación, por ejemplo, puede costar unas cinco veces menos que lo que tuvimos que pagar por el Parque del V Centenario o poco más que lo que ha costado el arreglo de La Corredera».


Fuente: http://sevilla.abc.es/


No hay comentarios.: