
Intendente "por un día"
Adrián Lopez compartira cada viernes la función pública con un vecino.
Esta inédita metodología «acercará el municipio a la gente y permitirá compartir las ideas que tienen los vecinos», definió López acerca de cómo será compartir un día laboral, para recalcar que «me gustaría que algunos de los premiados como contribuyentes cumplidores, puedan ser intendentes por un día».
Rawson - 08/01/2008) La idea es que el vecino elegido comparta toda una jornada de trabajo junto al jefe comunal, acompañando a López en todas las actividades que desempeñe. «Así se lo van explicando al resto, y vamos conociendo el hecho de cómo es ser intendente de una ciudad; siempre hay que tomar decisiones y me gusta compartirlo con el vecino. La idea también es que me expresen aquellas cosas que hay que corregir desde la función pública», explicó.
Acerca del método que se adoptará para elegirlos, López especificó que «haremos un registro y un sorteo y aquel que tenga ganas, podrá así compartir esta experiencia enriquecedora».
Por otro lado, confirmó que espera que haya mucha gente interesada en compartir un día en la función pública, para de esta forma ir incorporando a los ciudadanos en la toma de responsabilidades.
Contribuyentes cumplidores
En otro orden, los primeros diez contribuyentes cumplidores fueron distinguidos ayer por la Municipalidad de Rawson, durante un acto realizado frente al edificio comunal que fue presidido por el intendente Adrián López, quien anunció que estos reconocimientos tendrán continuidad en forma semanal, todos los días lunes.
Mediante resolución, se reconoció a los vecinos con la mención especial que premia a los contribuyentes que en los últimos diez años hayan cumplido en término con sus obligaciones tributarias, y que se encuentran en tal situación al 31 de diciembre de 2007.
Durante el acto, del que participaron miembros del gabinete municipal e invitados, López destacó en nombre de la Municipalidad de Rawson a los contribuyentes que han afrontado sus obligaciones tributarias de manera ejemplar.
En el transcurso de la sencilla ceremonia, recibieron distinciones en representación de Mario Canito, su hija Cristina Canito de Tótaro; Jorge Tótaro y su esposa Cristina Canito; Isidoro Bustos y su esposa Vilda Price; la señora María Bru y su nieto Fabricio; en representación de José Amado recibió su hija Mirta; en representación del señor Urbano Elías, su esposa Rita Vwcenci, junto a su hijo Héctor Albania; la señora Clara Mabel Stojanovic, acompañada de su madre Caridad Allier; la señora Irene Rojas, junto a su hija Mabel Camy; en representación de Mario Carbonelli recibió su hija Elsa Carbonelli y el señor Roberto Juan Castells.
En representación de los diez vecinos, la señora María Bru se dirigió a los presentes y mostró un profundo agradecimiento. «Esperemos que puedan seguir nuestro ejemplo, para poder colaborar con nuestro comunidad», fueron las palabras de la vecina.
Otra de las vecinas reconocidas, Caridad Allier, expresó, luego de la entrega de la distinción, que «estoy muy agradecida por esto». Ella lleva 87 años aportando a la comunidad de Rawson. Caridad arribó a la capital provincial cuando tenía 4 años, desde España, y hoy a sus 91 años rememoró que «en todo este tiempo, con mis padres siempre hemos cumplido; antes cuando éramos poquitos en Rawson el cobrador iba a la casa; y hoy mi hija y mis nietos están cumpliendo».
En tanto, el intendente López expresó que «por fin el municipio se acordó de aquellos que cumplen. Ustedes, junto a otros vecinos, cumplen incluso antes de que les llegue la boleta».Asimismo, resaltó la responsabilidad con que los reconocidos abonaron sus impuestos durante toda su vida, para luego destacar la presencia en el acto de los familiares más cercanos. «Me pone muy orgulloso que los hijos hayan venido a recibir el reconocimiento junto a sus padres y lo bueno es que han dejado una enseñanza que va a trascender en el tiempo», expresó.Además, el jefe comunal especificó que las distinciones de esta naturaleza van a proseguir. «Esto lo vamos a continuar haciendo con el resto de los vecinos que han tenido una conducta ejemplar en toda su vida», finalizó.
Fuente: El Patagónico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario