miércoles, 21 de enero de 2009

Santander - España


La Carta de Servicios Municipales acercará el Ayuntamiento a los vecinos

El documento está en fase de elaboración por el propio Consistorio Servirá para que los santanderinos expresen sus necesidades


7/1/2009. El Ayuntamiento de Santander trabaja en la elaboración del borrador para la creación de la Carta de Servicios Municipales, el documento que informará a los ciudadanos acerca de los servicios que presta y la forma de prestarlos y que recogerá los compromisos de calidad establecidos para proporcionar un mejor servicio.

La Carta de Servicios Municipales tendrá como finalidad acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, informar sobre los servicios y trámites realizados por las diferentes áreas municipales y expresar el esfuerzo del Ayuntamiento por la mejora de sus servicios, según anunció el concejal de Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Opinión de los ciudadanos
Asimismo, el citado documento servirá para establecer un nivel adecuado de calidad de estos servicios y controlar su mantenimiento e indicar las formas de participación de la ciudadanía con el fin de conocer su opinión sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

El responsable municipal de Participación Ciudadana subrayó el interés del equipo de gobierno por que los ciudadanos conozcan todos y cada uno de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento de Santander y que éstos ofrezcan la máxima calidad y eficacia.

Así, la Administración municipal se comprometerá a que sus servicios sean accesibles para todos los ciudadanos, con horarios amplios y adecuados y atención diversificada, ya sea presencial, telefónica o telemática.

Además, la atención se realizará por personal cualificado, con trato amable, respuesta apropiada, rapidez, confidencialidad y eficacia y se ofrecerá información adecuada y precisa sobre los servicios municipales, los derechos y obligaciones de la ciudadanía y la situación de los procedimientos administrativos.

En el borrador de la Carta de los Servicios Municipales se recogerá también la necesidad de asesorar a los ciudadanos sobre los requisitos y trámites necesarios en sus actuaciones ante la Administración municipal, el cumplimiento de los plazos estipulados mediante una gestión rápida de los procedimientos y trámites administrativos, la claridad y transparencia en la gestión administrativa, mediante una información continua a la ciudadanía y la eficiencia en la gestión de los recursos municipales, procurando el máximo ahorro.

El concejal de Participación Ciudadana precisó que otro de los aspectos que recogerá este documento será la participación de la ciudadanía para expresar sus necesidades, expectativas y satisfacción con los servicios municipales.

Sugerencias
Asimismo, se establecerán mecanismos de mejora de los servicios a partir de las sugerencias, quejas y propuestas presentadas por los usuarios y se tratará de incrementar la calidad del servicio mediante la mejora continua, puesto que las cartas de servicios serán evaluadas y revisadas anualmente por el departamento municipal correspondiente, teniendo en cuenta las sugerencias y reclamaciones presentadas por los ciudadanos.

Fuente: www.eldiariomontanes.es

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