miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ciudad de Buenos Aires

Encuentro cultural en "estación de los deseos" por el 105 aniversario de la playa de cargas Caballito

A raíz de celebrarse el 105º aniversario de la Playa de Cargas Caballito, el próximo sábado 12 de diciembre, a partir de las 15 hs., se llevará a cabo un encuentro cultural al cual concurrirán reconocidos artistas tales como la escuela de percusión La Bomba de Tiempo; Claudia Puyó; el músico Claudio Kleiman y su banda de rock & blues; los grupos folklóricos El Tierral y Comunidad Sikuri; la compañía de danza Rocamadre; y el grupo de teatro y circo Holón.

Durante el transcurso del encuentro se darán charlas acerca del espacio público, histórico y del medio ambiente con la participación de Tito Nenna (legislador), Victoria Donda (diputada), Dr. Andrés Elisseche (Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires), la ONG "SOS Caballito", y la ONG "Asociación de Playa de Cargas Caballito".
Además se inaugurarán murales y esculturas a cargo de artistas plásticos del grupo "Locos por la Cárcova".

Estación de los Deseos es un espacio cultural que ha sido recuperado por los vecinos de Flores y Caballito que se encuentra ubicado en la Playa de Cargas del Ferrocarril Oeste y cuyo objetivo y finalidad es la incubación de proyectos, artísticos, culturales y sociales.

En esta playa, antiguamente se detenían los trenes del ex-ferrocarril Sarmiento para cargar los insumos de catering para los vagones comedores y su recuperación surge desde la necesidad de participación y de construcción de identidad de los vecinos de la zona.

"Con la idea de que nada bueno puede construirse sobre la destrucción de la memoria colectiva del barrio, esta iniciativa ha logrado, entre múltiples emprendimientos, la concreción de un estudio de grabación, una biblioteca, varias salas de ensayo, diversos espacios multifunción, así como la puesta en valor de toda la infraestructura del predio".

La Estación de los Deseos fue declarado de interés cultural por la Legislatura y el Honorable Congreso de la Nación.

El encuentro es con entrada libre y gratuita en la calle Bacacay al 1608 (a 100 metros de Donato Alvarez) Capital Federal.

No hay comentarios.: