lunes, 4 de enero de 2010

Viedma - Río Negro

Carta Orgánica: Jorge Ferreira destacó acuerdos alcanzados

Para Ferreira se alcanzó una "madurez política" gracias al diálogo que mantuvieron desde el Ejecutivo municipal con los partidos políticos.

Viedma. El intendente, Jorge Ferreira, consideró que hubo "mucha madurez política" por parte del Concejo Deliberante, que la semana pasada aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo para el llamado a elecciones de convencionales constituyentes el 11 de abril próximo.

Al respecto, el jefe comunal celebró que ese llamado a elecciones haya salido sin objeciones por parte del cuerpo deliberativo y sostuvo que la aceptación se dio a partir de la ronda de conversaciones que tuvo con todas las fuerzas políticas que tienen funcionamiento en la capital rionegrina.

"Esto significa una buena noticia, una alegría, un paso a cumplir de acuerdo a lo que marca la norma y creo que estamos haciéndolo en un acuerdo digno y con mucha madurez política, tanto es así que la Ordenanza (para el llamado a elecciones de convencionales) sale por unanimidad y que en definitiva es lo que estamos buscando, modificar la Carta Orgánica de común acuerdo, dialogando, conversando, acordando y creo que esta es la forma en que tenemos que hacer esto", destacó Ferreira.

Dentro de ese marco, el jefe comunal dijo que "el acuerdo y el consenso permiten que todo lo que se vaya a modificar en la Carta Orgánica después perdure en el tiempo, porque se trabaja en función de acuerdos. Con humildad, aquí en Viedma estamos haciendo lo que la Argentina, próxima a celebrar el bicentenario de la Revolución de Mayo, debe hacer, que es acordar".Para las elecciones de constituyentes del 11 de abril se elegirá a 9 convencionales, que son la misma cantidad de concejales que tiene la ciudad.

El plan de Ferreira -de acuerdo a lo que les ha expresado a los partidos políticos- es que todo el proceso que demande la modificación de la Carta Orgánica se haga con suma austeridad, incluso que los convencionales trabajen 'ad honorem'. Esto fue aceptado en la ronda de conversaciones por los partidos políticos locales.

"Hemos acordado ya varios puntos con los partidos políticos y ahora tendremos que ir en busca de acuerdo sobre políticas de Estado, que son las cosas que perduran, las cosas importantes y sobre las que no tenemos que tener discusiones y no tienen ideología radical, peronista, socialista o arista en función de la seguridad de los chicos o de la seguridad vial", destacó el intendente viedmense.


Fuente: Diario al Día

No hay comentarios.: