viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuevo sitio web de Cevepar





Acerca de CEVEPAR

La Asociación Civil CEVEPAR se constituye como una iniciativa de un grupo de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires con experiencia de trabajo en los ámbitos sociales, académicos, estudiantiles y políticos.


El propósito es generar un espacio independiente que estimule el compromiso ciudadano, la vocación de servicio, la participación y la responsabilidad pública.

La notable crisis de representación política que vive nuestro País, no está exenta de un proceso más amplio que, entre otras razones, atribuimos a los cambios económicos, tecnológicos y sociales que han impactado sobre los principales actores de las democracias: los CIUDADANOS.

En este contexto la parálisis e indiferencia participativa no debe ser la solución. Este ámbito que estamos gestando, se plantea como la forma que encontramos para mirar la realidad de nuestra Ciudad desde otra perspectiva y proponer los cambios institucionales y de conductas que, a partir de un debate amplio y pluralista, consideremos imprescindibles.

Nuestro compromiso no sólo se sustancia desde la preocupación como ciudadanas y ciudadanos. También lo tomamos de nuestra participación directa en aquellas organizaciones que pretendemos mejorar.


Sus metas:

Plantear y desarrollar propuestas para alcanzar una sociedad más democrática, equitativa y solidaria.


Constituir un espacio de debate y proyección para el modelo institucional de la Ciudad de Buenos Aires.

Capacitar para un nuevo liderazgo social ético y el mejoramiento de la representación política.

Promover y propiciar la participación con el objeto de hacer más efectivo el control ciudadano sobre los actos de gobierno.

Colaborar, mediante acciones directas, en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Formular alternativas y soluciones sobre las diversas problemáticas que se presenten en la Ciudad.


Sitio WEB

=> Ofrece información sobre diferentes temáticas como descentralización, Comunas, participación ciudadana, gestión y desarrollo local, reforma política, experiencias innovadoras, formación y noticias locales.



Más información: http://www.cevepar.com.ar/

No hay comentarios.: