martes, 22 de noviembre de 2011

Jalisco - México

Instalan Consejo Consultivo de Jalisco a Futuro

El Consejo Consultivo del Proyecto de Actualización de Jalisco a Futuro, Construyendo el porvenir 2012-2032, fue instalado este jueves, en el inicio de las actividades de investigación y análisis para la elaboración del diagnóstico convocado por la Universidad de Guadalajara.

En la ceremonia, el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, dijo que esta casa de estudios se dio a la tarea de convocar a representantes de todos los sectores sociales, políticos y empresariales con la finalidad de perfilar este proyecto que abrirá horizontes más sólidos de progreso y bienestar para Jalisco.

El proyecto, explicó, generará un diálogo participativo y plural para entender las necesidades de esta entidad e identificar los nichos de oportunidad donde Jalisco pueda explotar sus recursos históricos culturales, económicos y sociales.

El Consejo Consultivo del Proyecto Jalisco a Futuro está integrado por 21 representantes del gobierno del estado, municipios conurbados de la ZMG y regionales, organismos empresariales, universidades y centros de investigación, medios de comunicación, colegios de profesionistas, asociaciones deportivas y de asistencia social, así como a líderes de trabajadores.

Además contará con asesores externos de renombrada trayectoria académica que acompañarán al consejo en el análisis de 11 ejes temáticos sobre naturaleza y medio ambiente, administración y gestión pública, salud y seguridad social, política y gobierno, educación, ciencia y tecnología, sociedad y cultura.

Los resultados, que estarán listos en 10 meses buscarán dar recomendaciones y opiniones a los poderes públicos para la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas que generen un mayor bienestar para Jalisco, aseguró Enrique Michel Velasco, presidente del Consejo Económico y Social para el Desarrollo y la Competitividad de Jalisco (Cesjal), organismo que trabajará en conjunto con esta casa de estudios.

Por su parte, Adrián Acosta Silva, investigador de la UdeG y coordinar general académico del estudio explicó que Jalisco a Futuro es una actualización del proyecto realizado hace 12 años, que busca ampliar el panorama de las fortalezas y debilidades del estado así como las perspectivas deseables en los próximo 20 años, para mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

Más de 150 personalidades del mundo político, empresarial y académico de Jalisco atestiguaron la instalación del Consejo, entre ellos presidentes municipales, dirigentes de cámaras industriales, líderes de opinión, así como directivos de las principales universidades del estado y funcionarios de esta casa de estudios.


Fuente: http://sdpnoticias.com/

No hay comentarios.: