martes, 13 de marzo de 2012

Ciudad de Dos Hermanas, España

El Ayuntamiento servirá de asesor para un programa de democracia participativa en Chefchaoen


La política de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha sido elegida como modelo para el desarrollo del programa Buen Gobierno Municipal: fortalecimiento democrático y fomento de la participación de la sociedad civil en el norte de Marruecos.



Una iniciativa de la ONG Prodiversa y la asociación de desarrollo local de Chefachaoen, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que pretende favorecer la gobernabilidad y la democracia participativa en la ciudad de Chefchaoen (Tánger-Tetuán), a través del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas y la sociedad civil, con especial interés en el fomento y mejora de las relaciones entre ambas partes.

El pasado viernes representantes de esta iniciativa se reunieron con el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, acordando una visita próxima en el mes de mayo. Durante esa estancia, apunta Gil, conocerán la gestión en materia de participación en el consistorio nazareno, acercándose, por una parte, a la vertiente más burocrática, “la de los reglamentos de Participación Ciudadana y los Consejos Sectoriales, así como a los expedientes de subvenciones” y, por otra, al día a día del movimiento asociativo, “con algunas visitas a asociaciones y centros sociales”.Posteriormente, asegura el delegado, una expedición nazarena se desplazaría hasta el norte de África donde explicarían en asambleas su modelo participativo.

Para Raúl Gil, que se tome a la ciudad de Dos Hermanas como modelo “es un honor, ya que supone reconocer el trabajo que hacemos en este campo, como ya ocurrió con la última visita del Príncipe de Asturias, enmarcada en el ámbito de la participación ciudadana.

Programa de actividades:
El proyecto contempla la creación en Chefchaoen de espacios de encuentro social, una oficina de atención al ciudadano, una revista en la que participe la sociedad civil, mejorar las capacidades de la administración local y fortalecer el tejido asociativo

Fuente: http://www.lasemana.eu/

No hay comentarios.: