domingo, 23 de diciembre de 2012

Cartas Orgánicas en Bolivia



El 78% de municipios del país elabora su carta orgánica



 

Un estudio realizado por el Ministerio de Autonomías revela que el 78% de los municipios de Bolivia inició el proceso de elaboración de Cartas Orgánicas Municipales (COM). De los 326 municipios del país que tienen la posibilidad de elaborar su Carta Orgánica Municipal, 254 están llevando adelante este proceso, encontrándose en diferentes etapas (preparación, elaboración o aprobación), lo que representa un 78 % de avance en todo el país", puntualiza una nota del Ministerio de Autonomías publicada por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Detalla que de estos 254 municipios, 67 están en etapa de socialización, lo que equivale a un 26%.

Según el boletín, "esto sucede en muchos casos por la falta de recursos en los municipios durante el año en curso, por lo que las autoridades han determinado comenzar con el proceso de elaboración de las Cartas Orgánicas en 2013".

En un detalle departamental del estudio, señala que Chuquisaca es el departamento más avanzado en la elaboración de Cartas Orgánicas, dado que el 100% de sus municipios, en condiciones de elaborar sus normas básicas, ya iniciaron ese proceso.
"De un total de 29 municipios (de Chuquisaca), tres optaron por convertirse a la autonomía indígena originario campesina y 26 iniciaron el proceso de elaboración de sus COM. Le siguen Santa Cruz con 98% y Cochabamba con 85% de avance", especifica el informe.

Fuente: www.eldeber.com.bo

No hay comentarios.: