domingo, 22 de septiembre de 2013

Comienza la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género


II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, en Aguas Calientes-México

Unión Iberoamericana de Municipalistas - 23 al 27 de septiembre de 2013


Objetivos:

La Cumbre Iberoamericana sobre Agendas Locales de Género está concebida como un foro a partir del cual promover la construcción de nuevos modelos de ciudad, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local.
 
El objeto es continuar consolidando un espacio para el diálogo, reflexión, debate e intercambio de conocimientos y de experiencias entre autoridades locales, técnicos/as, funcionarios/as municipales, comunicadores/as, investigadores/as y responsables de los mecanismos de género, asimismo de organismos multilaterales y de agencias de cooperación de Iberoamérica, a fin de fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales, con inclusión y cohesión social y compromiso político con la equidad de género.

El fin último de la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, recogiendo los consensos de la I Cumbre (Córdoba, Argentina, 2011), busca propiciar equidad e inclusión en la acción política y los modelos de gestión, potencialmente transferibles, fortaleciendo la capacidad de diálogo, negociación y concertación entre los gobiernos locales, la sociedad civil y otros actores relevantes para la formulación de agendas públicas locales sensibles a la equidad de género.
 
En esta II Cumbre contaremos con la presencia de prestigiosas académicas, investigadoras y representantes feministas y políticas de Europa y América Latina, de reconocida trayectoria en el estudio y la lucha por la igualdad de género.
 
La Cumbre abre asimismo diversos espacios para propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en temas vinculados a la equidad de género en el ámbito local. Asimismo, y fruto de los amplios debates y reflexiones, se  suscribirá la Declaración de Aguascalientes “Repensando las ciudades desde los derechos de las mujeres” que permitirá consensuar anhelos del municipalismo desde el enfoque de género.


Más información:

No hay comentarios.: