lunes, 14 de octubre de 2013

Perú: premios participación ciudadana



JNE premia participación ciudadana para fortalecer la democracia
 

Lima, set. 26 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy el concurso nacional "Semilla Ciudadana", que premiará el liderazgo y la participación organizada de jóvenes y mujeres para la formación de valores ciudadanos y fortalecimiento de la democracia


El titular del organismo electoral, Francisco Távara explicó que a través de esta convocatoria se busca reconocer y difundir las experiencias que aporten además a la participación efectiva en el desarrollo de la comunidad y a la vigilancia y control ciudadano.

Según las bases del concurso, se premiará a las 10 mejores prácticas - cinco por categoría (jóvenes y mujeres) - que expresen el compromiso de los sectores juveniles y femeninos en favor del desarrollo local, regional y del país.

"Las experiencias podrán girar en torno a la educación en temas de ciudadanía y democracia; promoción de valores cívicos y ciudadanos; vigilancia y control ciudadano; promoción de liderazgo social y político; así como la incidencia en espacios de toma de decisión.

Las postulación podrán presentarse hasta el 25 de octubre mediante el portal del JNE o en forma presencia en la sede central del organismo electoral, ubicada en el Centro de Lima.

Asimismo, se anunció que el concurso será promocionado en los siguientes días en las Unidades Regionales de Enlace (URE) del JNE, ubicadas en nueve departamentos y regiones del país. 

La presentación del concurso se efectuó este jueves y contó con la presencia del presidente del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta; la exdirectora de Manuela Ramos, Ana María Yáñez; y el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco.


http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios.: