martes, 12 de mayo de 2015

Santa Rosa - Corrientes: revocatoria del intendente


SE REALIZÓ LA CONSULTA POPULAR: Santa Rosa deberá elegir a un nuevo intendente


Tras confirmarse que el intendente suspendido debía someterse a un plebiscito, en la localidad comenzaron las campañas proselitistas por el Sí y por el No a la destitución de Otazo. 

El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Maidana, se hizo cargo del Ejecutivo municipal y, junto con los concejales Ovidio Martínez, María Ferragut, Eduardo López, María Alejandra Lator y Teresita Abraham, llevó adelante una intensa movida política para alentar a la ciudadanía a votar por el Sí. 

Ayer, en una típica jornada electoral, el Municipio utilizó los instrumentos que permite la democracia en el país y sometió a sus autoridades a la consulta popular vinculante. 
A las 8 arrancó el plebiscito en la Escuela Cabecera Nº 648, con absoluta puntualidad. En un día gris y con caminos de difícil acceso por la intensa lluvia del sábado, cada fracción política cumplió en ayudar a sus simpatizantes a llegar hasta el establecimiento escolar para emitir su voto. 

Alrededor de las 17.30, Maidana, los concejales y Marcelo Otazo llegaron a la escuela para emitir su voto. A las 18 comenzó el escrutinio provisorio, a puertas cerradas, lo que generó incertidumbre y algunos cruces entre dirigentes de ambas extracciones. 

También durante el día hubo momentos de tensión, cuando la policía debió demorar a una persona y pedirle a otras que se retiren de las inmediaciones del establecimiento, por sospechas de que se encontraban entregando boletas en el ingreso a la escuela. 

Pasadas las 19, ya se conoció el resultado de las mesas, y se supo que solo en dos se había impuesto Otazo. En el resto ganó el Sí a la destitución por un margen que permite ahora llamar a elecciones para elegir nuevamente intendente.

Fuente: http://www.powernoticias.com

No hay comentarios.: