lunes, 11 de abril de 2016

Consulta popular en San Luis




Villa Mercedes votó a favor del Parque La Pedrera


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta noche que el SI obtuvo un triunfo categórico en el marco del “Foro Consultivo” que se realizó hoy en Villa Mercedes para conocer la opinión de los vecinos sobre la construcción de una mega obra de infraestructura que se llamará Parque La Pedrera.
De esta manera, el martes el Gobierno firmará la licitación y el contrato para el inicio de los trabajos.
El emprendimiento se hará en terrenos fiscales lindantes al Complejo Urbanístico La Ribera. Allí se hará el primer hospital para jubilados, un estadio para 28.000 espectadores, dos escuelas, un auditorio y espacios recreativos.


Estadio
Uno de los puntos sobresalientes del parque lo representa el estadio para 28.000 personas, destinado a la realización de espectáculos deportivos y culturales, para lo cual se construirá un escenario y todas las dependencias necesarias. Las tribunas estarán techadas con una visera completa sobre todo el óvalo en el que estén ubicadas las butacas.
Este coliseo cumplirá con los requerimientos y normativas dispuestas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Además, en el perímetro se construirán canchas auxiliares para la práctica de diversas disciplinas, como también estacionamientos con funcionalidades múltiples.

Escuelas
Con respecto al sector bajo tribuna del estadio, su construcción está pensada para que brinde las prestaciones óptimas y se ubique en tales sectores dos escuelas. Sobre este tema el primer mandatario precisó: “Haremos dos casas de estudio, una de deportes y otra de cultura; las llamaremos escuelas de libre innovación, primaria y secundaria, cuyos títulos tengan el mismo valor de las demás escuelas. Su modalidad será personalizada, flexible, con la más grande calidad educativa y que brinde óptimas posibilidades creativas para los chicos”.
En materia educativa también puede incluirse el predio interno destinado a la policía montada, donde funcionará una clínica de equinoterapia para la contención y tratamiento de personas con capacidades diferentes.

Hospital para jubilados
También en el perímetro del parque se proyecta edificar “el primer hospital para jubilados -anunció el gobernador-, que además de atender a nuestros mayores, realizará la maravillosa labor de prevención, porque lo ideal es que el hospital vaya al barrio, al domicilio”.
“Además brindará atención materna -agregó-, porque queremos que nazcan muchos nenas y nenes mercedinos, por lo que también será maternidad. Tendrá atención integral de todo, pero primero pensamos en especialidades que más requieren los jubilados, la tercera edad”


Fuente: http://puntoapartesanluis.com.ar/

No hay comentarios.: