lunes, 4 de julio de 2016

Mesa Federal de Participación Ciudadana

Salta coordinará la Mesa Federal de Participación Ciudadana


Este espacio de trabajo interprovincial quedó conformado hoy en una reunión convocada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

3/6/2016. En el primer encuentro de referentes provinciales se definió hoy la conformación de la Mesa Federal de Participación Ciudadana con el aval de Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Luis, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Salta. La propuesta también fue aprobada por los subsecretarios nacionales de Innovación y Gobierno Abierto y de Participación Ciudadana, Rudi Borrmann y Elizabeth Caamaño.
En el documento acordaron impulsar un proceso orientado a conformar en un mediano plazo el Consejo Federal de Participación Ciudadana y promover la participación ciudadana como política de Estado en las agendas públicas de los gobiernos.
Durante la jornada que se realizó hoy en el Centro Cultural América, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, cada referente contó experiencias provinciales y los avances en el trabajo inclusivo. La reunión fue encabezada por el titular del organismo del Ministerio de Gobierno Horacio Sansone.
La subsecretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, comentó las conclusiones de las Jornadas Provinciales y del 1° Congreso Nacional de Participación Ciudadana que se realizaron en 2015 en Salta y la conformación del Consejo Provincial de Participación Ciudadana que ya se encuentra en funcionamiento.
“Este encuentro promueve la optimización de las gestiones de los gobiernos locales a partir del intercambio de las prácticas, experiencias y conocimientos que se logran sociabilizar en estos espacios de debate. La participación ciudadana es un elemento esencial en el desarrollo humano y en el fortalecimiento de las democracias”, indicó la funcionaria.
Los representantes provinciales acordaron trabajar para el próximo encuentro que se realizará en Santa Fe en agosto, en la elaboración de un documento base a los efectos de que cada provincia realice su aporte, siendo Salta la encargada de coordinar la sistematización y socialización de dicho documento con la colaboración de Santa Fe y los representantes del Gobierno nacional.


Fuente: http://participacionciudadana.salta.gob.ar/

No hay comentarios.: