lunes, 11 de julio de 2016

Ushuaia - Audiencia pública

Tratarán en Audiencia Pública la desafectación de tierra para la generación de suelo urbano





1/7/2016. Los vecinos podrán informarse y opinar sobre la normativa impulsada por el Ejecutivo, el próximo martes a las 14. El proyecto destina más de 1800 hectáreas a la generación de futuras urbanizaciones, en el marco de la "Propuesta Integral para el Desarrollo Urbano Ambiental de la cuenca media de Ushuaia". Restará posteriormente el tratamiento legislativo en segunda lectura, para la sanción definitiva, en la sesión del 10 de agosto.

Los concejales de Ushuaia expondrán, en el espacio participativo de Audiencia Pública, el proyecto elaborado por el Ejecutivo municipal que establece la desafectación de más de 1800 hectáreas de un sector de Reserva Ambiental para la generación de futuras urbanizaciones, incluyendo la regularización de barrios informales de la ciudad. 
El proyecto resultó aprobado en primera lectura durante la sesión ordinaria del lunes pasado, con el voto de Hugo Romero (FPV); Juan Carlos Pino (FPV); Gastón Ayala (MPF); Juan Manuel Romano (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP), y a partir de ello será sometido a la instancia de Audiencia Pública el próximo martes a las 14 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

La normativa permitirá plasmar la denominada ‘Propuesta Integral para el Desarrollo Urbano Ambiental de la cuenca media de Ushuaia’, que prevé la generación de 1800 lotes para urbanizar además de espacios destinados a reserva ecológica, recreación y turismo, y protección de bosques, turbales, humedales y chorrillos, que van desde el río Olivia hasta la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego. 
Tras la instancia participativa de Audiencia Pública, el asunto tendrá tratamiento legislativo en segunda lectura, para la sanción definitiva, durante la sesión ordinaria prevista para el 10 de agosto.



Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/

No hay comentarios.: