martes, 11 de abril de 2017

Concordia: consulta popular



 

 
Concordia decidirá el futuro del Hostal del Río mediante una Consulta Popular



1/4/2017. Este viernes se realizó el traspaso a la Municipalidad de Concordia del emblemático "Hostal del Río". Se llamará a una Consulta Popular para que los vecinos definan el destino que se le dará al espacio. “Hemos logrado recuperar para el municipio un lugar emblemático, con mucha historia y de un valor turístico y social muy importante”, dijo el intendente Enrique Cresto al recibir formalmente las instalaciones de parte de los últimos concesionarios. “Estamos trabajando en la puesta en valor de todo el predio de San Carlos para que Concordia y los turistas puedan disfrutar de la enorme potencialidad de desarrollo turístico y natural que tiene este lugar”, detalló, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Junto a la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el Director de San Carlos Maximiliano Benedetto y otros funcionarios, el intendente recorrió el predio y supervisó las condiciones del lugar.
“El año pasado instalamos el nuevo sistema de iluminación del Parque, para que la gente pueda venir de noche a pasear y hacer deportes. Estamos recuperando el Naranjal de Pereda, que se unirá al Castillo San Carlos y al Jardín Botánico, conformando un único recorrido turístico y cultural. Ahora también vamos a sumar al Hostal del Río y el Centro de Equinoterapia que estamos construyendo acá cerca”, precisó el Intendente.

“Este es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y uno de los grandes tesoros de los concordienses. Es una atracción turística de las más importantes de la ciudad, pero también forma parte de nuestra identidad y nuestra historia; por eso estamos trabajando mucho con una clara visión de cómo queremos que sea San Carlos dentro de cinco de diez años”, agregó el Intendente.

"Hostal del Río" tiene un “valor muy importante para la historia y los recuerdos de la ciudad. Fue una de las discotecas más importantes del país. Pero todo este espacio puede ser mucho más que un local bailable, por eso vamos a realizar una Consulta Popular para que entre todos decidamos cuál es la mejor alternativa y el mejor destino que podemos darle a estas instalaciones emblemáticas”, anunció.

Por su parte Jorge Petit, último concesionario del Hostal del Río, no dudó en afirmar que “la gestión del intendente Cresto ha elaborado un proyecto muy importante para recuperarlo” que le permitirá “a la gente local como a la que nos visita, poder disfrutar del lugar como una alternativa más” dentro de un entorno natural, histórico y educativo único, “por encontrarse dentro del Parque San Carlos, muy cerca del Castillo, del Jardín Botánico y del Naranjal de Pereda”, destacó el empresario.

Finalmente, Cresto adelantó que la Consulta se pondrá en marcha el 7 de abril a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Concordia, donde se dispondrá de amplia información al respecto y se ofrecerán todas las posibilidades para participar de esta novedosa iniciativa.



.

No hay comentarios.: