jueves, 18 de diciembre de 2008

Entre Ríos


Nadie puede quedar fuera de la discusión y el diálogo que se viene

Gualeguaychú elaborará su carta orgánica Municipal


No es un tema menor. Como no lo fue la reforma de la Constitución provincial que hoy está vigente en Entre Ríos. Y por que no es un tema menor es que la dirigencia política y sobre todo quienes nos gobiernan deberán necesariamente abrir la cancha para que todos de una u otra forma participemos y nos sintamos protagonistas de decisiones que hay que tomar.

Muchas de las instituciones que organizaron los festejos por los 25 años de Democracia se han integrado en un foro para iniciar la etapa de diálogo y análisis sobre la futura carta orgánica de la ciudad. Se trata de una respuesta que le hacen al propio Presidente Municipal Juan José Bahillo, quien convocó a la participación y el protagonismo.

Para comenzar con una serie de encuentros es que el Foro invitó a constitucionalistas de la talla de Marciano Martínez, Augusto Alasino y Flavio Pascualini, quienes anoche estuvieron profundizando junto a integrantes de varias instituciones que representan a sectores del trabajo, de la cultura, de la economía y de la actividad social y política los temas que podrían ser considerados en una futura Convención Municipal.

Junto a Martínez estuvieron representando al Foro el Presidente del Centro de Defensa Comercial Carlos Damasco y el titular del Ateneo Gualeguaychú Ricardo Rodríguez.

“Esta nueva Constitución Provincial nos permite a los vecinos participar a través de estos encuentros-despejados de toda orientación política-, opinar, proponer y aportar ideas para la elaboración de nuestra carta orgánica”, expresó Rodríguez.

El constitucionalista Marciano Martínez brindó una exquisita charla sobre las experiencias municipales del siglo XX, haciendo hincapié en las reformas ocurridas en Paraná donde ejerció funciones públicas. Habló de la necesidad de la participación popular efectiva de manera tal que exista un control de gestión ciudadana en el ámbito municipal.Advirtió Martínez que los vecinos de las distintas ciudades entrerrianas y, en este caso de Gualeguaychú, deberán prepararse para un debate profundo y serio ya que está en juego el destino de las poblaciones.

Fuente: www.eldiadegualeguaychu.com.ar

No hay comentarios.: