martes, 24 de noviembre de 2015

Uruguay: Algunas publicaciones MIDES sobre participación ciudadana


Presentamos algunas publicaciones sobre participación ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social de la República Oriental del Uruguay.






> Investigación social. Visiones respecto a la promoción de Participación Ciudadana en el Ministerio de Desarrollo Social

El documento que se presenta en estas páginas constituye una investigación sobre las visiones de los actores político-institucionales del MIDES, en el marco del trabajo del Departamento de Transversalización de la Participación de la División Participación Social de la Dirección Nacional de Gestión Territorial (DNGT).


Acceda a la publicación en el siguiente enlace: Ver


> Manual de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales


El objetivo de este manual es brindar un conjunto de herramientas para el fortalecimiento de organizaciones sociales o grupos en formación, con los que el Ministerio de Desarrollo Social se vincula a través de su despliegue territorial.


Acceda a la publicación en el siguiente enlace: Ver



> Manual de Orientaciones Técnicas para la Atención Ciudadana

El presente manual está dirigido a todos/as los/as integrantes de los equipos que tienen responsabilidad de intercambio directo con los/las ciudadanos/as. Fue elaborado de forma colectiva y participativa, apelando a las formaciones diversas, la experiencia y la acumulación de conocimientos de los equipos de las Oficinas Territoriales (OT), los Servicios de Orientación y Consulta ( SOCAT), el Centro Nacional de Atención a Situaciones Crítica (CENASC) y el 0800 los cuales operan tanto a nivel central/nacional como territorial. Presenta pautas y definiciones sobre la orientación, la metodología y los alcances de la atención ciudadana, tendientes a maximizar la calidad de esos intercambios y sus resultados, favoreciendo la realización efectiva de los derechos de las personas y garantizando un abordaje libre de todo tipo de discriminación. Es, concretamente, la respuesta a la pregunta: ¿cómo queremos que atienda el MIDES a la población?


Acceda a la publicación en el siguiente enlace: Ver



Fuente: http://www.mides.gub.uy/


No hay comentarios.: