viernes, 11 de diciembre de 2015

Ciudad de Buenos Aires: Basta de Zoo


Impulsan un proyecto para sacar el Zoológico de la Ciudad



La agrupación Sin Zoo propone que se construya un jardín ecológico en el predio de Palermo. Este miércoles varios legisladores visitaron el lugar invitados por los trabajadores para ver las deplorables condiciones en la que se encuentran los animales.

Falta de insumos, animales enfermos, instalaciones peligrosas para los animales y los visitantes. Son algunas de las irregularidades que los trabajadores del
 zoológico de Buenos Aires denuncian. Malala Fontán, integrante de la agrupación Sin Zoo habló en diálogo con Radio 10 sobre un proyecto de ley que enviaron a la legislatura porteña donde piden sacar el zoológico de la ciudad y en su lugar instalar un jardín ecológico. "Nosotros estamos en contra de todos los zoológicos, pedimos su abolición. Porque se trata de animales que han perdido su libertad hace muchísimos años. No está bueno llevar a nuestros hijos a que vean animales enjaulados de por vida y darles el mensaje de que la libertad no importa", señaló Fontán.

En ese sentido habló de la zoocosis entre otras enfermedades que padecen los animales. "Es una enfermedad psiquiátrica que le da a los animales en cautiverio. Por ejemplo, un animal que va de un lado a otro durante todo el día padece zoocosis o el caso de la gorila Sandra que es un caso que está judicializado porque está hepática, sólo se comunica con el exterior para que le den comida; o el caso de los chimpancés que están pelados porque ellos mismos se arrancan el pelo", explicó.

Sobre el 
proyecto de ley contó que " se trata de una propuesta para ir cerrando de forma programada y progresiva el zoológico para transformarlo en un jardín ecológico en lo que sería una reconversión del predio".

Fuente: www.minutouno.com





Abrazo al Zoo 2015

Nos encontraremos el domingo 13 de Diciembre a las 14:30 hs. -puntuales- en las puertas del Zoo de Palermo por Plaza Italia, para reclamar por la liberación de sus presos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Animales.

En el año 2012 nos juntamos para protestar por el remate del zoo y por la muerte de Winner. En el 2014 nos juntamos para proponer un plan para su cierre organizado, logramos que nos escuchen, nuestra propuesta tiene estado parlamentario en la Legislatura de la Ciudad. Ahora nos juntamos para que los legisladores avancen en su tratamiento.

Es urgente!!! La concesión vence en el 2017 y hay mucho por hacer antes de esa fecha. Los animales viven, sufren y mueren hoy en el zoo de Palermo y para los prisioneros cada minuto que pase para su libertad cuenta muchísimo.

No se trata solo del Gobierno de la Ciudad. Ahora son todos los partidos, todos los bloques, todos tienen algo a su alcance para hacer y no lo están haciendo…
Por eso ahora, en el 2015 venimos a reclamarles a TODOS que aprueben el Proyecto de Ley Jardín Ecológico.

 No podemos seguir esperando, no queremos volver a juntarnos para pedir, para exigir, para denunciar, necesitamos que este sea el último diciembre que abrazamos esta cárcel, el próximo diciembre esperamos venir a abrazarnos con la libertad. Porque no seremos libres hasta que liberemos al último de nuestros esclavos.


Más info: www.sinzoo.com.ar

.

No hay comentarios.: