viernes, 15 de junio de 2012

ChileAtiende


ChileAtiende: red multicanal de atención al ciudadano

ChileAtiende, una red multicanal de servicios del Estado de atención a la ciudadanía en cualquiera de sus diferentes canales, sea digital, presencial, telefónico o móvil.


Mediante el portal es posible tener acceso de manera simple y directa a información sobre más de mil 800 servicios y beneficios ofrecidos por instituciones públicas, desde cualquier lugar y en un lenguaje fácil de entender.

Características:

ChileAtiende
es la Red Multiservicios del Estado que  busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas. Para ello, dispone de tres canales de atención:

.
144 sucursales
a lo largo del país, que cuentan con funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana, con el propósito de atender las consultas y los requerimientos de la ciudadanía. Actualmente, se encuentran disponibles diversos beneficios y servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), el Fondo Nacional de Salud (FONASA), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), el Ministerio de Bienes Nacionales, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio Electoral (SERVEL), el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

 . El Portal ChileAtiende permite acceder de manera simple y directa a información sobre más de 1.800 beneficios y servicios públicos, en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas
.

. El Call Center 101 entrega orientación sobre los servicios y beneficios que otorga el Estado.




Más información: www.chileatiende.cl

No hay comentarios.: